Institucional  

Desmistificar es una asociación civil que tiene como objeto social el desarrollo de actividades científicas y artísticas, como así también el otorgamiento de becas destinadas a promover el estudio y la educación en los jóvenes, buscando fomentar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y la comunidad. Apuntando fundamentalmente al mejoramiento intelectual y cultural de la sociedad, así como de los integrantes de la asociación.

Somos una institución de formación dedicada a brindar clases de apoyo para el ingreso a todas las facultades, principalmente en las facultades de Medicina, Veterinaria, Agronomía, etc., como así también dictamos clases particulares de matemáticas, Física, Química y Biología, entre otras, para las distintas facultades y colegios secundarios y técnicos de la ciudad de La Plata y alrededores.

Objetivo


El compromiso en la creación de este proyecto nace en gran parte por los tiempos sociales de cierre de espacios, concientización y falta de interrogantes que estamos viviendo.

Por lo anterior, creemos que la creación de una institución de estas características es una de las pocas salidas hacia la búsqueda de cambios, en base a objetivos claros y precisos. Promoviendo la formación plena del hombre como diferente y con características subjetivas propias y, a su vez, destinatario de la cultura.

Las actividades desarrolladas en la institución están orientadas a capacitar a trabajadores, jubilados, profesionales y estudiantes, brindando así un espacio posible a personas que habitualmente no son convocados por los circuitos ya establecidos de transmisión de conocimiento.